martes, 9 de agosto de 2016

SALINAS LONGBOARD FESTIVAL PARTE I ''BAÑOS LIBRES''

La última semana de Julio es sinónimo del mayor evento de longboard de Europa y no es otro que el Salinas Longboard Festival. Fecha que sirve de reunión a la gran mayoría de apasionados de este deporte de toda España, Portugal, teniendo ya invitados habituales de Francia, Italia y hasta de California, como es el caso de David Arganda:


Los baños libres dieron para mucho. Salinas, como viene siendo habitual nos dio olas durante toda la semana. Según se iba acercando el fin de semana, la gente en el pico iba multiplicándose, así que también era buena opción salir del agua y coger la cámara:

Nathan Sadoun, desde Francia: Hangfive de derechas y de izquierdas. Futuro prometedor el de Nathan:



Desde Italia, Matteo y Simone,




Alguna más de David Arganda. Creo, que pese a que siempre hay muy buen nivel en el agua, el festi debería intentar traer cada año algún surfer Californiano, David, no pasaba desapercibido, ya que todo el mundo alucinaba con su nivel y su facilidad de llegar a la punta. Esto, junto los buenos surfers que suelen venir, es una combinación realmente buena.






Los miembros del ''Team Lufi'', también aportan un gran nivel al festi, y es que a nivel de competición no hay quién les plante cara en estos últimos años:

 Jefson Silva, ganador por tercer año consecutivo, durante los baños libres:


Atalanta Batista, ganadora de la competición femenina:


Desde Faro, Ze Mestre hangten a contra luz:



Ese nivel y esa nota de vistosidad, no era úicamente cosa de los loggers extranjeros. En España, también hay muy buen nivel, tal es el caso de Alberto de Mario, ganador de la competición Amateur:




Nico García, con sólo 13 años,con su nueva Banger Surfboards:






Iago Formosel, de 14 años, que mejora a pasos agigantados:




Miguelito Sampalo, coincidí con él durante los baños libres y dio una exhibición de surfing, una pena no tener mejores fotos suyas durante estos baños:


Estilazo de Mou:





Nobuko y Joan, incansables, eran quienes no dejaban de animar para ir todo el tiempo al agua, era salir, descansar un poco y ya querer volver a entrar. He de decir, que gracias a ellos entré al agua más veces. Siempre es un placer coincidir con ellos y verles surfear:









 Diego con su Glider 10,2 de Banger Surfboards. Meritazo, que desde Cádiz, trajo sus últimos trabajos de la factoría Banger Surfboards. Siendo el único stand de todo el festival que trajo sus tablones para mostrar al público. Espero que nunca pierdas las ganas de seguir trayendo esas Banger a Salinas, como haces año tras año.






 Creo que el Festival debería fomentar un espacio para las marcas de longboard, que las marcas puedan mostrar sus trabajos, que lo importante del mercadillo surfero, sean los tablones, no las pulseras, los bolsos, etc. En este festi, me ha dado la sensación que ha sido más importante, colocar una carpa Redbull, para los jóvenes con ganas de fiesta y su ''Perreo Party'' que fomentar el traer a shapers, marcas de longboard a que traigan sus tablas. Espero que años posteriores los tablones, shapers, marcas de surf, neoprenos, quillas, fundas de tablas, etc, vuelvan a inundar el mercadillo y el festi. Y no vuelvan a sufrir una derrota de (90-4), como ha ocurrido este año. (90 puestos ajenos al longboard, VS 4 puestos de surf/longboard).

Y como no todo es malo, ya que a nivel organizativo, este festi estuvo realmente bien, sigo con las fotos, que es el recuerdo guapo del festi:

Otro asiduo año tras año con su marca TSP:The Surfeiros Piratas, Cesar Formosel. Al igual que le dije a Diego, gracias César, por dar ''un toque de surf'' al mercadillo.


Eran muchas las personas que había en el agua, eran muchos los conocidos pillando olas, y no los pudimos pillar a todos, pero si que los pudimos captar al salir de sus innumerables baños:


Manolo desde Córdoba:


David, reflexivo al salir del agua, seguro que se estaba acordando de Patri jeje:


Dani, que también alternó tablón y cámara:


Fer, con su Bonzer de Chusma Surfboards:


También me pilló Yumey al salir del agua:


Alguna foto más de lo que dieron de si los baños libres:

De giros iba la cosa:








Iván Silox, pasando horas y horas en el agua, para inmortalizar, para HANGTEN revista de Longboard cada momento desde dentro del agua:




Joao Dantas:


Rodrigo Spahier:




Ze Mestre:


Mou:


Nathan, buscando la ''tapadita'':


Hangten de Nathan Sadoun:





El pico algo concurrido en las últimas horas del día:


Siempre intento estar toda la semana del festi, los primeros días, son más tranquilos, días de reencuentro. Después empieza la competición y ya uno no puede surfear tanto porque es un gustazo ver y disfrutar de tantos buenos surfers en el agua dándolo todo.

La buena organización ha estado presente durante todo el festival, tanto en las acampadas como en la competición. Personalmente, me sobra la zona Redbull con sus fiestas y conciertos hasta las 4 de la mañana, estoy seguro, que si afirmo que ningún ''tablonero'' se pasó por esa carpa no iría desencaminado. Tuve la sensación de que se prefiere tener contentos a los ''fiesteros'' que a los tabloneros. Al igual que en el mercadillo. El Mercazoco es muy chulo y está muy bien, pero no me pega nada con el que debería ser, el mercadillo surfero. Visto lo que ha ocurrido este año espero que el festival tome nota e incentiven a las marcas de long para que vuelvan a traer sus tablones e inunden salinas con sus trabajos.


Me despido con esta bonita estampa que nos ha regalado Salinas durante el festival. Nos vemos pronto de nuevo. En unos días las fotos de lo que dio de si la competición.

Hasta la próxima! Buenas olas para todos!

Miki Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario